top of page

Ideas para divertirse aprendiendo matemáticas

Desde temprana edad es importante estimular la lógica de nuestros hijos, porque de esta manera estamos estimulando las capacidades para observar, relacionar, descubrir, generalizar, verbalizar, encontrar algunas estrategias y razonar… y todo esto corresponde a las bases del pensamiento matemático. Debes tener en cuenta que todas las actividades que puedas hacer durante la etapa de primaria y preescolar serán beneficiosas para tus hijos. Por esto compartimos contigo dos opciones para que puedas hacer un refuerzo desde casa:



La primera de ellas son los bloques lógicos, los encuentras hechos en madera y las cajas

vienen desde 48 piezas de dos tamaños distintos, puedes escogerlos en los colores que tú desees, diferentes grosores y formas distintas. Con estos se pueden realizar decenas de actividades como son construcciones o figuras de nuestro propio entorno. Con ellos puedes enseñarle a tu pequeño a identificar las formas, colores o realización de clasificaciones, con lo que aumentas su razonamiento.




Y como segunda opción te traemos a ti los bloques geométricos, los cuales puedes encontrar en material plástico o en madera y son distintas formas geométricas (Triángulos, hexágonos, rombos). Estos son utilizados para hacer simetrías, estudiar la relación entre distintas figuras geométricas y comprender varios conceptos tanto geométricos y numéricos.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp estación r recreadores profesionales
bottom of page