top of page

¿Cómo saber cuál es la fiesta ideal para mi hijo según su personalidad?



La personalidad es la identidad única y específica de cada persona con la cual se puede definir y caracterizar. En los niños viene de bases genéticas, pero estas se van moldeando a medida de las diferentes experiencias, emociones o interpretaciones que se vayan presentando en su diario vivir, aquí es donde se permite la construcción de dicha identidad y el desarrollo de su propia personalidad. Es por esto que es fundamental que como padres prestemos atención a este proceso porque de la mano de nosotros es posible fomentar la construcción de una personalidad madura.

Al permitir este desarrollo influyen muchas cosas, porque como padres queremos entrar a darle completamente en el gusto a nuestros hijos, de esta manera entra en juego una de sus celebraciones más importantes, su cumpleaños!

Por eso Estación R te ofrece estas ideas y consejos para que lleves la fiesta ideal según su personalidad:


  • Extrovertidos: Son sociables, receptivos, alegres, despreocupados y se caracterizan por siempre ser líderes.


Actividades: En esta categoría les encantan las actividades grupales donde se incluyan los deportes y disfrutan interactuar con cada uno de sus invitados.

Lugar: Te recomendamos un lugar abierto donde se les permita actividades de retos y poder explotar su espíritu aventurero.

Decoración: Escoge su personaje de acción favorito, llena su fiesta de mucho color, les encantan las decoraciones diferentes y exóticas.


  • Introvertidos: Se caracterizan por ser grandes observadores e introspectivos.


Actividades: Aquí puedes llevar actividades tranquilas como un show de títeres, show de payasos o un espectacular show de magia. Invitar a sus amigos más allegados los hará sentir cómodos y felices.

Lugar: Te recomendamos adquirir un lugar que le permitirá desarrollar a tu hijo juegos de autoconocimiento, los talleres de manualidades son una muy buena opción. Encontrar lugares donde se mantenga una sola temática como los son los restaurantes y parques temáticos.

Decoración: Les encanta tener a su personaje favorito personalizando cada uno de los elementos que hacen parte de su fiesta.


  • Sensitivos e intuitivos: Son realistas y muy prácticos.


Actividades: Les encanta explorar mucho a través de sus sentidos, pero ten en cuenta que estos juegos les gusta realizarlos en compañía de sus amigos. Una carrera de observación , una búsqueda de tesoro es ideal, pues les encanta aceptar retos y seguir instrucciones.

Lugar: Busca espacios al aire libre que le permitan a tu hijo sentir una completa experiencia de libertad, parques temáticos que le aporten a sus conocimientos.

Decoración: Mezcla muchos colores, aromas y texturas.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
whatsapp estación r recreadores profesionales
bottom of page