Desde temprana edad es importante estimular la lógica de nuestros hijos, porque de esta manera estamos estimulando las capacidades para observar, relacionar, descubrir, generalizar, verbalizar, encontrar algunas estrategias y razonar… y todo esto corresponde a las bases del pensamiento matemático. Debes tener en cuenta que todas las actividades que puedas hacer durante la etapa de primaria y preescolar serán beneficiosas para tus hijos. Por esto compartimos contigo dos opciones para que puedas hacer un refuerzo desde casa:
La primera de ellas son los bloques lógicos, los encuentras hechos en madera y las cajas
vienen desde 48 piezas de dos tamaños distintos, puedes escogerlos en los colores que tú desees, diferentes grosores y formas distintas. Con estos se pueden realizar decenas de actividades como son construcciones o figuras de nuestro propio entorno. Con ellos puedes enseñarle a tu pequeño a identificar las formas, colores o realización de clasificaciones, con lo que aumentas su razonamiento.
Y como segunda opción te traemos a ti los bloques geométricos, los cuales puedes encontrar en material plástico o en madera y son distintas formas geométricas (Triángulos, hexágonos, rombos). Estos son utilizados para hacer simetrías, estudiar la relación entre distintas figuras geométricas y comprender varios conceptos tanto geométricos y numéricos.
Comments